lunes, 1 de octubre de 2012

Uno fuera

Salvamento mueve uno de los barcos varados en El Saler
Los remolcadores logran desplazar 35 metros al BSLE Sunrise, que permanece encallado a 100 metros de la playa

Los servicios de Salvamento Marítimo ha logrado mover esta noche uno de los dos barcos que este fin de semana quedó varado en la playa de El Saler por el temporal de lluvias de este fin de semana, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Esta mañana también ha quedado abierto el último tramo de carretera de la provincia de Valencia que permanecía cortado al tráfico rodado, la carretera autonómica CV-31 a la altura de la Feria de Muestras, en el término de Paterna, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencia.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que durante la noche los buques de salvamento Punta Mayor y Faro Mesana han seguido trabajando para reflotar el BSLE Sunrise.

Durante las últimas horas han tirado de proa del Sunrise y lo han logrado mover unos 26 metros al Sunrise, que no sufrió daños en su caso cuando quedó encallado y cuya tripulación se encuentra en perfecto estado y no ha tenido que ser evacuada.

En la zona se encuentra también varado otro buque, el Celia, aunque hasta ahora todos los trabajos de rescate se han centrado en el BSLE Sunrise.

Esta mañana seguirán las labores de rescate de los dos buques, cuya situación en la playa entraña riesgos, según fuentes de Salvamento Marítimo.

Por otra parte, el Centro de Coordinación de Emergencias mantiene la Emergencia 1 en la provincia de Valencia.
Fuente: ABC

No hay comentarios: